Alimentos nutritivos: el aguacate

El aguacate es sumamente beneficioso para el corazón por su alto contenido en ácido oleico. Esta grasa monoinsaturada logra reducir el colesterol malo y aumentar el bueno

Además, al ser una importante fuente de potasio y bajo en sodio, ayuda a que se regule la presión arterial, previniendo por tanto los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas.

También contiene una importante cantidad de ácido fólico. Éste contribuye a reducir el riesgo cardiovascular y los accidentes cerebrovasculares.

Favorece el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal por su elevado contenido en fibra y reduce el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Sin embargo, el consumo excesivo de aguacate podría traer riesgos a tu salud. La porción que se recomienda es solo una quinta parte de un aguacate, lo que equivale a aproximadamente a 30 gramos.

Mucha gente lo desconoce pero el consumo de aguacate puede ser perjudicial para una persona que tenga algún tipo de problema en el hígado. El aguacate contiene unas sustancias, como son el anetol o el estragol, que pueden causar enfermedades hepáticas en personas predispuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.