El paso al lado, en principio, solo lo daría Bartomeu y su junta directiva continuaría al mando del FC Barcelona.
Barcelona. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dimitir a cambio de que Leo Messi reconsidere su decisión de irse del club.
La mala relación de Messi con el presidente viene de lejos y se vio como uno de los motivos que llevó al argentino a mandar el martes el burofax al club azulgrana para informarle de su intención de irse.
El presidente no quiere ser un obstáculo para que el 10 continúe de azulgrana y cumpla su contrato, que expira en 2021, por lo que daría un paso al lado si el futbolista se compromete públicamente a no irse.
Lionel Messi y Josep Maria Bartomeu
Un nuevo giro en lo que se puede empezar a considerar un culebrón, la salida de Messi del Barça. Con este movimiento el presidente le pasa toda la presión al jugador. Si él es el problema, se va, pero que Leo lo diga públicamente, viene a ser el resumen de la jugada. Está por ver cuál es la reacción del capitán, al que en un principio nada le iba a hacer moverse de su posición, la de abandonar el Barça a través de su cláusula liberatora.
De hecho, la primera reacción de Leo es la de ni inmutarse, porque públicamente Bartomeu no se ha pronunciado como sí lo hizo el argentino posicionándose con el burofax. Otra cosa sería si el mandatario apareciera en un medio mostrando su postura a los ojos de todos. En ese instante, Messi le daría réplica. Hasta el momento solamente son noticias en la Prensa.
La presión social a la que está siendo sometido Bartomeu, a la que se unen la presentación de una moción de censura ylas distintas voces que le instan a irse si con eso se consigue que Messi se quede, han empujado al presidente a hacer esta oferta al rosarino, que siempre ha tratado de huir de las acusaciones de que manda en el Barça.
Bartomeu está decidido a no negociar una venta del jugador, amparándose en que la ya famosa cláusula a la que se aludió en el todavía más famoso burofax caducó el 10 de junio, y mucho menos a darle la carta de libertad porque es consciente del rechazo que generaría en la afición.
Fuente: Diario MARCA