Dembele derriba al City para preparar otra semifinal franco-alemana

LONDRES. La temporada pasada, dos clubes ingleses disputaron la final de la Champions League. Esta temporada, ninguno ha llegado a semifinales tras la salida por 3-1 del Manchester City en cuartos de final ante el subestimado Lyon en Lisboa.

Los últimos cuatro presenciarán así dos duelos franco-alemanes. El Paris Saint-Germain se enfrenta al RB Leipzig el martes y el Lyon vuelve a jugar su carta de forastero contra el Bayern de Múnich el miércoles.

La realidad de un golpe demoledor al orgullo del City fue que, en la noche, no lograron producir el juego A que tanto ha recaudado en cuatro años con Pep Guardiola.

MemphisDepay, Rayan Cherki y Houssem Aouar del Olympique Lyon 

Guardiola afirmó: “Algún día vamos a romper esta brecha a las semifinales. La segunda mitad estuvo bien, estuvimos allí. Tenía la sensación de que estábamos mejor. Hicimos muchas cosas buenas, pero no fueron suficientes. Cometimos errores en los cambios en momentos clave”.

Mientras que Rudi García dijo: “Estoy orgulloso de mis jugadores. Creíamos en nosotros mismos, sabíamos que nos jugaban contra un gran equipo, que no éramos favoritos. Ganar se debía ante todo a nuestro espíritu colectivo «.

Lyon ciertamente tiene el número de City. La temporada pasada se llevaron una victoria y un empate en la fase de grupos. Son seguros, inteligentes y astutos y no serán un paso al estilo del Barcelona para el Bayern en las semifinales.

Momento en el que Cornet hacia el 0-1 para el Olimpic

Momentos cruciales

La eliminatoria generó una explosión de drama de principio a fin en los 10 minutos previos al tiempo completo.

Lyon se había adelantado a la fuga gracias a Maxwel Cornet a los 24 minutos y el City empató a través de Kevin de Bruyne a los 69. Apenas se notó en medio del intercambio de suplentes que envió el técnico del Lyon, Rudi García, a Moussa Dembélé.

De Bruyne hizo el gol de los citizens en cuartos.

El excelta apenas se había sumado a la acción cuando salió disparado desde la línea media para deslizar un disparo con destino a gol entre las piernas del portero Ederson. El juego había estado a merced de City.

Ocho minutos más y Dembélé anotó el tercer gol de Lyon tras un error de manejo de Ederson.

 Fuente: AIPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.