¡Play Ball en República Dominicana!

Bávaro, RD. Ayer se dio inicio a la temporada otoño-invernal 2020 – 2021 del béisbol dominicano, está dedicada a don José Manuel Fernández, in memoriam, y será celebrada luego de un gran sacrificio y esfuerzo por parte de la Liga, los equipos y los jugadores para conformar un calendario de 30 partidos en medio de la pandemia de la COVID-19.

Con un protocolo estricto y sin público en las gradas, ya se han anunciado numerosos peloteros de Grandes Ligas para jugar en el campeonato, lo que le dará una intensidad extra a una ronda regular de apenas un mes y en el que aparecerán figuras como Wander Franco, Gregory Polanco, Domingo Germán, Víctor Robles, entre muchos otros que prometen ser un deleite para la fanaticada.

Este domingo la inauguración oficial fué en La Romana, aunque el compromiso tuvo que ser pospuesto por la lluvia, mientras que el presidente Luis Abinader lanzó la primera bola en el
Estadio Quisqueya Juan Marichal y la vice presidenta Raquel Peña  hizo lo propio en el Estadio Cibao.

El presidente Luis Abinader hace el lanzamiento de honor en el Quisqueya

Lo negativo

Sin el bullicio ni la alegría que le agrega la fanaticada a los juegos, comenzó anoche la temporada de béisbol a vivir la dura realidad que le ha impuesto la era del coronavirus.

Todos los juegos se realizarán a puertas cerradas por lo menos en la ronda regular en los diferentes estadios, con las gradas vacías, sin el sabor que le da el llamado jugador número diez.

Los inanimados rostros de cartón que ocupan algunos asientos en los palcos bajos intentan tapar algunos huecos y hacer menos fría la transmisión televisiva, pero no ayudan a subir la adrenalina de los peloteros.

Algunos de las figuras colocadas en el Estadio de los Toros del Este

Lo positivo

La pandemia posibilitará que participe en la campaña un grupo de jugadores, establecido en Grandes Ligas como los jardineros Víctor Robles y Gregory Polanco, de las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, respectivamente; el antesalista Luis Andújar y el lanzador Domingo Germán, compañeros en los Yankees de Nueva York y ahora en los Toros del Este; el receptor Francisco Mejía, de las Estrellas Orientales, y el prometedor pitcher Deivi García, también de los Mulos del Bronx, quien en las próximas semanas vestirá el uniforme de los Tigres del Licey, entre muchos otros.

Igualmente, jugarán cotizados prospectos como el infielder Wander Franco y el guardabosque Julio Rodríguez, del Escogido; los serpentineros Albert Abreu y Luis Gil, así como el torpedero Anderson Tejeda, del Licey, quienes jugaron poco en el verano porque el Covid-19 abortó los circuitos minoritarios del béisbol organizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.