17 equipos nacionales participarán en la inauguración del FIBA Esports Open 2020

MIES. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ha anunciado el lanzamiento de su primera competencia internacional de esports para equipos nacionales, el FIBA ​​Esports Open 2020. FIBA ​​está encantado de unirse al movimiento de esports junto con sus Federaciones miembros nacionales, como parte de este proyecto piloto.

Esta serie inaugural de juegos de exhibición de e-basketball tendrá lugar del 19 al 21 de junio de 2020. Los equipos nacionales que participan incluyen a Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Arabia Saudita, España, Suiza y Ucrania.

Cada equipo constará de siete jugadores, cinco en la cancha y dos reservas. Los juegos se jugarán remotamente en NBA 2K usando el modo Pro-AM y permitiendo la personalización completa de los avatares, uniformes y diseños de arena de los jugadores.

Toda la serie FIBA ​​Esports Open 2020 se producirá a partir del nuevo estudio FIBA ​​Esports Studio ubicado en Riga, Letonia, con un espectáculo diario de cuatro horas con hasta seis juegos. Cada juego se transmitirá en vivo en los canales de Facebook, Twitter y Youtube de FIBA con comentarios en vivo en inglés.

«FIBA está extremadamente orgulloso y emocionado de comenzar su viaje de esports con el FIBA ​​Esports Open 2020, un proyecto piloto de juegos de exhibición entre equipos nacionales en colaboración con NBA 2K«, dijo Frank Leenders, director general de Servicios de Medios y Marketing de FIBA. «La Junta Central de FIBA ​​identificó la iniciativa de esports como importante y coherente con el objetivo estratégico de ampliar la familia FIBA. En estos tiempos difíciles, nos sentimos alentados por el entusiasmo de algunas de nuestras Federaciones Nacionales que ya están activas en este espacio y han sido nuestros socios fundadores durante los últimos meses «.

«NBA 2K tiene el honor de asociarse con FIBA ​​en la creación del FIBA ​​Esports Open 2020«, declaró Jason Argent, vicepresidente senior de Operaciones de Baloncesto en 2K. «A través de estos partidos, estamos entusiasmados de poder celebrar el atractivo global del baloncesto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.