Pilotos de la Fórmula 1 también en contra del racismo

A falta de unos minutos de empezar la primera carrera tras la suspensión temporal de la Fórmula 1 por la crisis del Coronavirus, algunos de los pilotos de la competición se han arrodillado en la parrilla de salida del Circuito de Austria.

Uno de los promotores de este bonito gesto ha sido Lewis Hamilton, después de posicionarse públicamente tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de un policía en Minnesota, Estados Unidos.

Los pilotos de F1 rinden homenaje a George Floyd en el Gran Premio de Austria 2020 

El británico, que acusó a la Fórmula 1 y a algunos de sus compañeros de profesión de no posicionarse ante injusticias raciales, ha sido el primero en hincarse de rodilla, símbolo ya mundialmente conocido en memoria del afroestadounidense, George Floyd. Además, todos los pilotos han vestido una jersey con el lema «End racism», mientras que el piloto de Mercedes se ha diferenciado con una que decía: «Black Lives Matter».

Charles Leclerc, en las redes sociales

El de Montecarlo, Charles Leclerc, que ha salido al paddok con la camiseta de ‘End Racism’, se había manifestado en redes sociales: «Creo que lo que importa son los hechos y los comportamientos en nuestra vida diaria en lugar de los gestos formales que podrían considerarse controvertidos en algunos países. No me arrodillaré pero esto no significa en absoluto que estoy menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.