9 de octubre: Día Mundial del Correo

Bávaro.- El día 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo. La Unión Postal Universal (UPU) estableció el día durante un congreso celebrado en Tokio (Japón) el 14 de noviembre de 1969.

Con esta celebración se destacan 3 pilares estratégicos como lema: innovación, integración e inclusión.

Existen, actualmente, 663 mil oficinas de correos en todo el mundo. En estas oficinas postales trabajan más de cinco millones de empleados. Gracias a sus servicios, se entregan millones de cartas y paquetes en los lugares más diversos y lejanos del planeta.

Como resultado de diversas iniciativas, proyectos, ideas y convenios bilaterales entre países que procuraban la regularización del uso del correo y que necesitaban también mejorar las comunicaciones postales a nivel internacional, se crea la Unión Postal Universal (UPU). Esta Unión cuenta con la participación de 22 países.

Después de la II Guerra Mundial, la UPU se vio afectada por la polarización política reinante, por lo que, durante el decimosegundo Congreso, llevado a cabo en París (Francia),la institución pasó a formar parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como organismo especializado, vinculado bajo un acuerdo específico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.