Academia Dominicana de Gastronomía estuvo presente en SaborFusion 2022

Punta Cana, RD. – Con la intención de cumplir con su misión de apoyar el desarrollo y el posicionamiento internacional de los sabores propios de la República Dominicana, la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) formó parte de la primera edición del congreso SABORFUSIÓN, Gastronomía & Turismo.

La principal función del evento fue valorar, rescatar y difundir el legado culinario hispano- dominicano a nivel nacional e internacional, fortaleciendo la identidad de los platillos tradicionales como un elemento diferenciador de su oferta turística.

El sancocho dominicano

«Desde la Academia Dominicana de Gastronomía aplaudimos la iniciativa de este congreso que pone en relieve lo mejor del acervo culinario dominicano y del español, como maridaje perfecto para proyectar la grandeza de las cocinas iberoamericanas», manifestó el señor Luis Ros, presidente de la entidad.

Durante el congreso, Ros hizo viajar en el tiempo al público, con su disertación titulada “Pasado, presente y futuro de la gastronomía dominicana”, que resume el perfil gastronómico de la República Dominicana, sus orígenes, así como las brechas que debemos cerrar para alcanzar un mayor desarrollo y posicionamiento internacional y, con ello, un incremento saludable en el turismo gastronómico.

Asimismo, la ADG contó con un stand informativo, en conjunto con el Ministerio de Turismo, donde se entregó la segunda edición de la Guía Gastronómica Dominicana, cuyas páginas invitan a redescubrir el país a través de la cocina de cada región, ofreciendo numerosas opciones de rutas y experiencias, recetas emblemáticas de platos autóctonos y términos culinarios propios de nuestra cultura, acompañada de una versión digital disponible en www.adgastronomia.org

El magno evento, que incluyó ponencias, masterclass, firmas de libros y mesas redondas, durante 3 días en el hotel Breathless Resort & Spa, en Punta Cana, contó con la asistencia masiva de gran cantidad de público, profesionales del sector gastronómico y turístico, con España como país invitado de honor.

En SABORFUSION 2022, se presentaron reconocidos expertos de la cocina dominicana y española, como son: Inés Páez Nin (Chef Tita), María Marte, Ana Lebrón, Alberto Martín, Fernando Pérez Arellano, Antonio Bachour, Óscar Lafuente, Koldo Royo, Roberto Capone, Andreu Genestra, entre otros.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram @rumbapuntacana2021 y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.