Acroarte respalda terminación de casa de la cultura de El Seibo

Una comisión del gremio de cronistas de arte visitó la ciudad de Santa Cruz de El Seibo invitada por las autoridades provinciales.

El Seibo. El comité ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), visitó la ciudad de Santa Cruz de El Seibo, invitado por las autoridades provinciales de El Seibo, para un intercambio de impresiones relacionados a temas culturales de la ciudad del este del país, en la que participaron el alcalde, el senador, diputados y dirigentes culturales de la referida capital provincial.

Nos comprometemos como instituciones a impulsar el pedido de terminación de la casa de la cultura de Santa Cruz de El Seibo, cuya realización lleva más de 20 años paralizada. Sabemos que es un anhelo de esta ciudad y de toda la provincia el apoyar el arte y la cultura, en sentido general, para que los seibanos mantengan y descubran nuevas formas de expresiones y tradiciones culturales”, dijo Alexis Beltré presidente de Acroarte.

Es de gran regocijo para la ciudad de Santa Cruz de El Seibo tener en este día una comisión de la Asociación de Cronistas de Arte, encabezada por su presidente, visitando este municipio. Constituye para nosotros un grato honor contar con su presencia y queremos que se comprometan con nosotros a ayudarnos a la gestión para lograr la terminación de la casa de la cultura de aquí.  Haremos un acuerdo institucional para que ustedes nos apoyen con el arte y la cultura de El Seibo”, precisó el alcalde municipal Leo Francis Zorrilla.

En lo sucesivo,  Acroarte ayudará a gestiones y se unirá al clamor de la primera provincia del este, para la terminación y puesta en funcionamiento de su centro cultural.  El periodista Jesús Canela, vocero del ayuntamiento, fue el maestro de ceremonia, organizador y enlace entre Acroarte y las autoridades de El Seibo para esta actividad.

Fuente: Joseph Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.