Orlando, USA. Nadie habría apostado por Miami Heat pero el conjunto de Spoelstra jugará por méritos propios las Finales de la NBA ante Los Angeles Lakers, que se iniciarán el próximo miércoles. Los de Florida jugarán sus primeras Finales desde 2014, cuando LeBron todavía estaba en sus filas, tras imponerse a los Boston Celtics por 125-113 y poner el 4-2 en la serie.
Los de Massachusetts llegaron al último cuarto con opciones intactas de victoria. Incluso llegaron a disponer de una ventaja de seis puntos (96-90) que se convirtieron finalmente en una losa para el conjunto de Brad Stevens.
A partir de ese momento Boston empezó a precipitarse y los Heat no perdonaron con Adebayo imponiendo su ley en la pintura y bien secundado por Butler, Herro y Robinson.
Bam Adebayo el nuevo Shaquille de los finalistas Heat
Un 0-13 de parcial para el conjunto de Spoelstra terminó de hundir a Boston (113-125), inferior en esta Final de la Conferencia Este a un Miami Heat que tratará de plantar cara a los Lakers, que parten como grandes favoritos para conquistar el anillo.
Junto a Adebayo, el alero Jimmy Butler aportó 22 puntos y ocho asistencias que lo dejaron también como jugador clave en la victoria de los Heat, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.
Pero serían los reservas, el novato Tyler Herro, que aportó 19 puntos, y el veterano Andre Iguodala, que llegó a los 15 con una actuación casi perfecta -falló una personal- en todo lo que tiró a canasta, también se convirtieron en factor sorpresa ganador de los Heat.
Andre Iguodala el especialista en Finales de la NBA
El escolta Jaylen Brown anotó 26 puntos y el alero Jayson Tatum obtuvo un doble-doble de 24 y 11 asistencias, el máximo de su carrera, como líderes de los Celtics. Mientras que el escolta Marcus Smart y el base Kemba Walker anotaron 20 puntos cada uno con los Celtics, que perdieron por tercera vez las finales de la Conferencia Este en las últimas cuatro temporadas.
El duelo entre los Heat y los Lakers será el primero de su historia en las Finales, que el equipo de Miami ha ganado tres veces en seis participaciones, y el de Los Angeles, 16, en 31.
Fuente: MARCA