Anuncian el “ADN Bachata World Festival Live”

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Cultura y ADN Films anuncian el primer concurso mundial de bachata “ADN Bachata World Festival Live”, en el que participarán bailarines de varias partes del mundo.

El concurso está pautado para el domingo 28 de marzo e iniciará a las 6:00 de la tarde, hora local, de manera virtual desde la República Dominicana, con participaciones en Europa, Asia, América y otros puntos del mundo, y se podrá disfrutar por distintas plataformas digitales, sitios web y redes sociales del Ministerio de Cultura: MiCulturaRD.

Tres parejas serán las ganadoras y tendrán como premio metálico tres mil dólares para el primer lugar, dos mil para el segundo lugar y mil dólares para el tercer lugar, y una semana en República Dominicana con todo pago de ser extranjero, así como un pase directo al proyecto cinematográfico marca país “ADN Bachata”.

Bonny Cepeda, viceministro del Ministerio de Cultura

El evento fue anunciado durante una actividad encabezada por el viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), en compañía de Víctor Minaya, productor de ADN Films y Rudy López, organizador internacional de eventos de bachata.

 «Aspiramos que esta iniciativa sirva de inspiración para que nuestros jóvenes con aptitudes para el baile se motiven a incursionar en este mundo internacional de bailadores de bachata y salgan a representar dignamente nuestro país”, dijo el Bonny Cepeda durante su intervención. 


Minaya explicó que este festival servirá de plataforma de promoción turística para nuestro país, ya que la bachata se ha convertido en un ritmo universal. “Este evento invita a que vengan a conocer nuestro país”, expresó Minaya, quien informó que este certamen se celebrará por primera vez de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19.

 “ADN Bachata” es el primer proyecto cinematográfico marca país producido por ADN Films; contará con la participación estelar del bachatero Anthony Santos y con José Manuel Calderón, uno de los primeros bachateros conocidos, entre otros exponentes del género.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.