Aprueban protocolo salubridad para turismo y ratifican 1 de julio reapertura

El anuncio fue hecho luego de una reunión que sostuvieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  con representantes de Asonahores, encabezados por su presidenta, Paola Rainieri  de Díaz y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo.

El acuerdo de salubridad  cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente qué hacer en cada caso, lo que garantiza el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como los empleados.

Con este protocolo aseguramos que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo de nuestros centros turísticos y  gocen de la mayor garantía de salubridad”, señaló Javier García.

Asimismo aseguró que la fecha del  primero de julio es una  fecha “invariable” para el reinicio de las operaciones del sector turístico, bajo un nuevo esquema que garantice la salud y el bienestar de los turistas.

Sánchez Cárdenas afirmó que la aplicación de los protocolos garantiza una actividad turística segura en el país, tras destacar la importancia de esas acciones, que entrarían en vigencia inmediatamente.

Indicó que el Ministerio de Salud Pública  garantiza el seguimiento de esos protocolos, junto a los representantes del sector turístico.

Reinieri de Díaz expresó que ha sido un trabajo arduo, pero un gran esfuerzo conjunto para tener las normas y reglas que permita operar en esta nueva normalidad.

Marranzini manifestó que el sector turístico, en pleno, conoce los desafíos que representa el COVID-19 y estará preparado para operar en esta nueva dinámica de la “covidianidad”.

Durante la reunión el Ministro de Turismo, estuvo acompañado de Pablo Espinal, director de Gabinete del MITUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.