Arap Bethke aboga por los océanos y la pesca responsable

DF, México. El actor ecológico comprometido con el planeta Arap Bethke se une a la organización ambientalista Sachamama con la campaña “El océano: el gran proveedor”(The Ocean: The Great Provider), una iniciativa que destaca la necesidad de tomar medidas climáticas para garantizar que el océano pueda seguir siendo una fuente de vida y sustento para nuestro planeta y nuestras comunidades.

“Los océanos no solo son la fuente de alimento y trabajo para millones de personas, sino que son fundamentales para la regulación del clima. Necesitamos océanos sanos para afrontar la crisis climática. Son fundamentales en la lucha contra el cambio climático. Los océanos nos proveen oxígeno, capturan calor y CO2 de la atmósfera. No podemos darle a cambio derretimiento de cascos polares, pérdida de biodiversidad y de ecosistemas únicos”, señaló Bethke, quien también es vocero de la campaña
#ConsumoResponsable de Greenpeace México.

La crisis climática es un hecho, cada vez más evidenciamos sus consecuencias en todo el mundo. Inundaciones, sequías extremas, incendios cada vez más feroces amenazan de manera constante los ecosistemas del mundo. En la actualidad, nuestros océanos, bosques, glaciares, selvas y humedales están siendo devastados por industrias que dañan sin reparos y no se cuestionan sobre los efectos de sus actividades en el corto, mediano y largo plazo.

“La única manera de obtener más alimentos del océano es protegerlo más haciendo pesca responsable”, explica el actor ecológico. “Proteger el 30% del océano para el 2030 es nuestra meta. El océano no puede absorber lo que nosotros generamos. No puede seguirnos el ritmo. Nuestra vida depende del océano. Si seguimos destruyendo sus ecosistemas, el océano no va a poder seguir prestando sus servicios esenciales, que son captura de carbono, generación de oxígeno o la regulación de la temperatura del planeta”, apunta el histrión quien exhortó al público a firmar el juramento del océano: https://oceanthegreatprovider.org/oath/?lang=es

La organización ecológica Sachamama, hizo una mini-serie documental de cuatro capítulos que ayudarán a replantear nuestra relación con el océano. Resaltando la necesidad de tomar acciones concretas que protejan el océano y las comunidades que de él se sustentan. Conocerán a personas increíbles del estado de la Florida que trabajan incansablemente para proteger al ecosistema marino.

Es realizada con el apoyo de organizaciones ambientales y personas influyentes locales y nacionales, se asocia con la periodista ambiental de Telemundo, Vanessa Hauc, para informar a las personas sobre los beneficios ambientales, económicos, sociales y emocionales que el océano brinda a nuestras comunidades. Destaca las formas clave en las que el océano apoya los medios de vida e incluye entrevistas con Seafood Grille & Fish Market de García, Calypso Dive Charters, 1000 Mermaids Project y Future 6 Helping Hand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *