Artistas Dominicanos: tendencia en TikTok

Santo Domingo, RD.  TikTok marca la tendencia de la música desde hace unos me­ses. Y los artis­tas dominicanos de moda han salido beneficiados, in­cluyendo a Omega, El Alfa, Don Miguelo, Amenazzy, Romeo Santos y otros.

La aplicación china de vi­deos y musicales ha reem­plazado a la forma de pro­mover las canciones del momento. Anteriormente la radio, la plataforma de videos digitales YouTube y Spotify se encargaban de di­fundir las nuevas canciones y llevarlas a los primeros lu­gares de las listas, hoy en día ese patrón ha cambiado debido a TikTok.

La aplicación que permi­te postear videos de hasta un minuto ha servido para que varios dominicanos lle­guen a mercados extranje­ros mediante los famosos “challenges” o “retos”.

Los cantantes dominicanos Toño Rosario y Romeo Santos

Con solo 15 segundos y varios versos de la canción es suficiente para que estas recorran el mundo acumu­lando miles de views, lo que lleva a los usuarios a buscar más acerca de los cantantes y su música.

El merenguero de calle Omega el Fuerte es uno de los reyes de Tik Tok, con el “challenge” #Omega, en base a las letras de su senci­llo más reciente: “Pegao”, el cual acumula 9 millones de visitas en Youtube y más de 20 mil reproducciones en la plataforma de videos china.

El corte de Omega tie­ne una melodía pegajosa y una composición de saxo­fón de fondo que invita a bailar. “Pegao” fue lanzado el 11 de agosto y en varias horas se convirtió en un éxi­to cuando usuarios famosos de TikTok crearon el “cha­llenge” bailando la canción. Enseguida miles de usua­rios alrededor del mundo empezaron a utilizar el reto y en dos semanas se hizo vi­ral y luego tendencia.

Otro de los temas que se han convertido en seguidos es el merengue “Llegó el Pa­vo”, de Silvio Mora, que en­cabeza el challenge #Llego­elPavo y consiste en mover el cuerpo y la cabeza sin ningún patrón. El merengue fue un éxito en el 2014 y llegó estar dentro del top diez de canciones más es­cuchadas en la radio y cen­tros de diversión.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.