0 2 mins 5 años

Todavía no se conoce ninguno de sus ocho integrantes, porque aún se tienen que certificar todas las eliminatorias de octavos, pero esta mañana se ha celebrado en Nyon el sorteo de lo que resta de la Europa League.  

El torneo se resolverá con una final a ocho del 10 al 21 de agosto, que se disputará en Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia, con la final, el día 21, reservada para esta última ciudad.

En el caso del Sevilla, que se mide a la Roma, y del Getafe, que se tiene que enfrentar al Inter de Milán, los duelos quedarán reducidos a un solo encuentro ante la imposibilidad de jugar el choque de ida, aplazado en su momento por la pandemia del coronavirus. De modo que ambos equipos españoles se jugarán los octavos a partido único. Los días programados para la disputa de estos choques son el 5 y 6 de agosto ya en tierras germanas. 

Así han quedado los emparejamientos tras el sorteo de esta mañana: 

Emparejamientos de cuartos: 10 y 11 de agosto

  1. Wolfsburgo – Shaktar Donetsk vs Eintracht Fráncfort – Basilea
  2. LASK – Manchester United vs Estambul Basaksehir – Copenhague
  3. Inter de Milán-Getafe vs Rangers – Bayer Leverkusen
  4. Olympiakos – Wolverhampton vs Sevilla-Roma

Semifinales: 16 y 17 de agosto

Ganador el empajeramiento de cuartos 4 vs Ganador el empajeramiento de cuartos 2

Ganador el empajeramiento de cuartos 3 vs Ganador el empajeramiento de cuartos 1

Resultados de los partidos de ida de octavos disputados

LASK – Manchester United (0-5)

Eintracht Fráncfort – Basilea (0-3)

Estambul Basaksehir – Copenhague (1-0)

Wolfsburgo – Shaktar Donetsk (1-2)

Olympiakos – Wolverhampton (1-1)

Rangers – Bayer Leverkusen (1-3)