Bad Bunny: ganador del «Mejor Álbum Latino Pop» en la 63a. Edición de los Premios Grammy

Entregó una deslumbrante presentación de su éxito mundial «Dákiti» junto Jhay Cortez y anuncia su nueva asociación de largo plazo junto a adidas Originals y su nueva colaboración de tenis, «First Café»

Bávaro, RD. Por primera vez en su historia, el Grammy presentó al ganador de la categoría de Mejor Álbum Latino de Pop o Urbano durante la ceremonia televisada y no en la ‘Premiere’ que se realiza horas antes y que se puede ver únicamente en línea.

Se trató de una decisión relacionada sin duda alguna a estrategias de mercadeo, sobre todo porque el favorito en dicho rubro era Bad Bunny, quien actuó igualmente en el evento central de la jornada, casi al inicio del mismo, ofreciendo una fastuosa interpretación de su éxito “Dakiti” al lado de su compatriota Jhay Cortez.

 Bad Bunny, ganador al Mejor Álbum Latino Pop

Casi dos horas después de esta presentación, e inmediatamente después de que se anunciara la lista de nominados al rubro arriba citado (que además de él incluían a Camilo por su obra “Por primera vez”, Kany García por “Mesa para Dos”, Ricky Martin por “Pausa” y Debi Nova por “3:33”), el ‘Conejo Malo’ fue decretado como ganador debido a los logros de su exitoso trabajo “YHLQMDLG”.

“Agradezco a cada persona en el mundo que escucha mi música y apoya mi carrera y mis ideas”, dijo en el idioma oficial de este país tras quitarse la mascarilla negra que llevaba, y que calzaba bien con su vestuario del mismo color, rematado por un sombrero con orejas del animal al que se refiere su nombre artístico; y siguió después en nuestra lengua. “Que me den un premio por hacer lo que hago, es como… OK, ¡dámelo!” expresó Bad Bunny.

 Bad Bunny y su compatriota Jhay Cortez durante su actuación

«YHLQMDLG» es el segundo disco de estudio de Bad Bunny, el cual se ha posicionado como uno de los álbumes más imprescindibles de la música latina contemporánea. Este disco tuvo el lanzamiento más impactante en la historia de la música para un artista latino que canta completamente en español. Debutó #2 en el listado «Billboard 200», haciendo de Bad Bunny el primer artista latino en alcanzar dicha posición, posteriormente, rompiendo este mismo récord al conseguir la posición #1 en dicho listado con su tercer disco «El Último Tour del Mundo«.

Asimismo, «YHLQMDLG» debutó #1 en «Top Latin Albums», manteniéndose en el listado por más de 53 semanas consecutivas – actualmente ocupando la posición #2, justo después de su sucesor «El Último Tour del Mundo». Actualmente, el álbum está certificado 24x multi-platino por la RIAA.

 

 

 

 

Twitter
Facebook
YouTube

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.