Betzaida Ubri asume las riendas de las Selección Nacional Sub-14 y Sub-15

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) designó a Betzaida Ubri Mateo como seleccionadora nacional femenina para las categorías Sub14 y Sub15. La información la dio a conocer el presidente de la federación, Rubén García Ciprián, en compañía de la nueva directora técnica en la sede de la institución.

Ubri cuenta con una dilatada trayectoria vinculada al fútbol, llegando a vestir la camiseta de la Selección Nacional para las Eliminatorias Mundialistas de la categoría Sub17, Sub20 y Absoluta. Además, disputó el Torneo Preolímpico de Vancouver, Canadá 2012, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz – México 2014 y militó en el exterior con el Metropolitan AF de Puerto rico.

La nueva seleccionadora que está por cumplir 30 años de edad, se ha preparado como entrenadora en los diferentes cursos ofrecidos por la FIFA de Fútbol Base Femenino, Infantil Femenino, Juvenil Femenino, además el Taller Foro del Liderazgo de la Mujer en el Deporte, el Curso Seguimiento de la Carrera de los Atletas y Curso Mundial de Entrenadores.

Betzaida Ubri, DT Selección Dominicana Sub-14 y Sub-15 Femenino

Aunado a toda la capacitación para el fútbol formativo, la otrora atacante de la Selección Nacional tiene la licencia de entrenadora de Concacaf  Nivel C. En el plano universitario es licenciada en educación física de la UNEV e ingeniera de sistemas de la Universidad O&M.

Desde hace algún tiempo ha comenzado a acumular experiencia como asistente, formando parte de los cuerpos técnicos de las selecciones Sub17 y Sub20 tanto de Kenneth Zeremeta Zseremeta como de Diego Gutiérrez, participando en el Torneo de Concacaf Sub15 Femenino, las Eliminatorias Mundialistas Sub17 y Sub20 femeninas.

Betzaida Ubri estuvo también como asistente en los partidos amistosos disputados por la Selección Nacional Absoluta Femenina ante Puerto Rico el pasado mes de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

“Para nosotros es motivo de orgullo que Betzaida Ubri sea nuestra entrenadora nacional para las categorías Sub-14 y Sub-15 femeninas y además, que sea la primera mujer en ser nombrada seleccionadora en nuestro fútbol y, por si fuera poco, que cuente con un staff completo de personal femenino”, comentó Rubén García al momento de presentar la nueva DT.

Entre las competencias más cercanas que tendrá la Sedofútbol Sub-14 Femenina está el Torneo CFU que tiene fecha inicial para el mes de agosto.

Para enterarte de más noticias síguenos en @Rumbapuntacana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.