Bottas triunfó en el GP de Rusia y retrasa récord de Hamilton

Bávaro, RD. El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas se llevó este domingo la victoria en el Gran Premio de Rusia al capitalizar las penalizaciones que estropearon la carrera de su compañero Lewis Hamilton, quien buscaba igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

Max Verstappen entró segundo y Hamilton se tuvo que confirmar con el tercer puesto, mientras que Sergio Pérez quedó cuarto para Racing Point.

Valtteris Bottas celebrando su triunfo

El británico quedó bajo investigación de los comisarios incluso antes de su largada desde la pole, porque realizó un par de ensayos en la zona de pits y no en el área designada. Recibió entonces un par de sanciones de cinco segundos, que llegaron a rezagarle al 11mo puesto durante un tramo.

“¿Dónde aparece eso en el reglamento?”, preguntó al equipo que previamente le había indicado que si podía hacer los ensayos en esa zona.

Hamilton comentó que él y Mercedes están “bajo la mira” de los comisarios y que a veces sienten que se les hostiga de más por su posición dominante en el campeonato.

Lewis Hamilton piloto de Mercedes.

“Es como ir contra la corriente. Pero está bien. Tampoco es la primera vez que debo lidiar con adversidades. Hay que mantenerse humildes y seguir lucha para hacer las cosas mejor y de la manera más cristalina posible”, sostuvo Hamilton.

Se trata de la segunda vez en tres carreras que un despiste del equipo le cuesta al piloto británico la oportunidad de salir victorioso.

Sin embargo, la ventaja de Hamilton sobre el finlandés Bottas en el campeonato sigue siendo amplia, de 44 puntos, con siete carreras por disputar dentro de un calendario que fue reconfigurado radicalmente debido a la pandemia.

Leclerc entró sexto, en la mejor actuación de un Ferrari en siete carreras, y en una de las peores temporadas de la escudería italiana. Su compañero Sebastian Vettel cerró en un distante 13er lugar tras un choque en la clasificación.

Rusia permitió una mayor cantidad de público que cualquier otra carrera de la temporada.

https://www.formula1.com/en/latest/article.highlights-watch-all-the-action-as-bottas-takes-victory-in-the-russian-gp.1Bm1boV8ArK2WcoH3yKBqD.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.