«Canelo» Álvarez demanda a DAZN, Golden Boy y a Oscar de la Hoya.

El peleador mexicano alega incumplimiento de contrato al estancarse las negociaciones para su siguiente combate.

Casi dos años después de haber sacudido al mundo del boxeo al anunciarse un súper contrato récord, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez lo ha vuelto a hacer, pero esta vez por levantar una “súper demanda” contra todos sus antes aliados.

Álvarez presentó una demanda contra Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN el martes en una corte federal de Los Ángeles en la que alega incumplimiento de contrato.

“Canelo” dirigió un comunicado en el que dice: “Soy el No. 1 del mundo libra por libra. No tengo miedo de ningún oponente en el ring, y no voy a dejar que las fallas de mi empresa de transmisiones o de mis promotores me mantengan fuera del ring. Presenté la demanda para poder regresar a boxear y darles a mis fans el show que se merecen”.

«Canelo» Álvarez ha realizado solo tres peleas desde que firmó en octubre de 2018 un contrato récord de $365 millones de dólares con DAZN por 11 pleitos durante un periodo de cinco años. En ese momento fue el contrato más grande para cualquier deportista.

Pero el peleador tapatío no ha tenido acción desde noviembre cuando noqueó a Sergey Kovalev y las negociaciones entre su promotora y DAZN para pactar su siguiente pelea se han estancado cada vez más durante la pandemia, debido a que DAZN, presuntamente, no quiere pagarle los $35 millones de dólares que el pelirrojo debería recibir según los términos generales de su contrato.

 

Canelo Álvarez enfrenta

 

Para complicar más la situación, Álvarez no tiene una buena relación con De la Hoya, a quien acusó el año pasado de no ser leal.

Por su parte, JC Chávez despotrica conta Canelo: “Es falso y sobrevalorado”. El Jr. aseguró que el tapatío no querrá considerar la revancha y que es un “falso”. Comentó que en sus últimas 10 peleas, Canelo ha tenido ventaja en el peso.

“Hoy por hoy, los mejores boxeadores del mundo son Vasyl Lomachenko, Terence Crawford y Errol Spence. Todos ellos, por encima de Canelo y fácil”, dijo JC Chávez Jr.

Junior recordó el combate del 6 de mayo de 2017, en el que Álvarez lo derrotó con decisión unánime. El sinaloense reconoció que no se preparó lo suficiente y, por eso, quiere revancha.

 

Fuente; La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.