Celebrarán el primer Congreso Gastronómico SaborFusión en RD

Figuras gastronómicas como María Marte, Chef Tita y Ana Lebrón, participarán en este prestigioso Congreso que pretende fusionar la gastronomía dominicana y española.

Santo Domingo, RD. El primer Congreso Gastronómico SaborFusión se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2021 en el Hotel Embassy Suite Hilton de Santo Domingo. Este Congreso, que pretende fusionar la cultura gastronómica de República Dominicana y España, contará con un total de 9 Estrellas Michelin.

Los participantes son Chef Tita, Embajadora de la Cocina Dominicana, María Marte, dos Estrellas Michelin, Ana Lebrón (Medalla de Oro en las Olimpiadas IKA 2020), Fernando Pérez Arellano, 2 Estrellas Michelin, Antonio Bachour, Best Chef Awards 2018, Abel Valverde, 2 Estrellas Michelin, Koldo Royo, 1 Estrella Michelin, David Robledo, 2 Estrellas Michelin, Óscar Lafuente, Experto Mixólogo y Roberto Capone, 5 estrellas de Italia.

Algunos de los participantes en la presentación

La presentación oficial del Congreso, estuvo a manos de los organizadores de este evento: Patricia Cohen, Directora de Congreso SaborFusión, Álvaro Amaya, CEO de SaborFusión, y Javier Plaza, CEO de SaborFusión; acompañados de Altagracia Corleto, Directora de Turismo Cultural de República Dominicana, y Luis Ros, el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía.

SaborFusión contará con ponencias gastronómicas de la mano de profesionales del sector. Nombres como la Chef Paulette Tejada con su temática sobre ‘La Yuca: La nobleza de un producto ancestral’ o la Chef Lilii Fujii con su ponencia sobre ‘Las Habichuelas en Dulce’.

Presentación del 1er Congreso Gastronómico SaborFusión

Por otra parte, el Congreso contará con Masterclass, tanto presenciales como en formato online en directo, para que todo aquel que deseé certificarse con los mejores profesionales de la gastronomía tengan la oportunidad de hacerlo. Nombres como María Marte, Ana Lebrón o Antonio Bachour tendrán su propia masterclass dentro de SaborFusión.

El Congreso también contará con una experiencia gastronómica a 4 manos protagonizada por la Chef Tita y Fernando Pérez Arellano, acompañados de los cócteles de Óscar Lafuente y amenizado con la música en directo de ‘La Bomba Gitana’.

El evento se podrá disfrutar tanto de forma presencial con la compra de entrada, como por streaming de forma gratuita en la página web del congreso: www.saborfusionrd.com. Todo ello siempre con el objetivo de fusionar las culturas gastronómicas de República Dominicana y España para apostar por los productos nacionales y aumentar la proyección internacional de ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.