Confirmado: Las finales de la Champions y de Europa League se jugarán con ocho equipos en Portugal y Alemania

LONDRES. Las finales de la Champions League y la Europa League se organizarán en torneos eliminatorios de ocho equipos y un solo partido en Portugal y Alemania, respectivamente, en agosto.

La decisión de volver a poner en acción las competiciones fue tomada por una video conferencia del Comité Ejecutivo de la Federación Europea UEFA.

Todavía no se ha tomado una decisión sobre si algún fanático puede asistir. Esto corresponde a las autoridades de las naciones anfitrionas con una decisión que se tomará a más tardar a mediados del próximo mes.

Estambul, que perdió la oportunidad de organizar la Final de la Liga de Campeones de esta temporada debido a la pandemia de coronavirus, será el anfitrión el próximo año con lugares previamente asignados para los años posteriores que se retrasaron un año: San Petersburgo en 2022, Múnich en 2023 y Wembley en 2024.

La Supercopa de la UEFA 2020, que originalmente iba a ser organizada por Porto, ahora se jugará en el Puskás Aréna en Budapest el 24 de septiembre.

‘Casi normal’

Mirando hacia el futuro, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo: “El fútbol está liderando el camino de regreso a una vida casi normal y estoy orgulloso del hecho de que los futbolistas [como Raheem Sterling y Marcus Rashford] están liderando algunos de los debates sobre los temas importantes de hoy.

«La decisión en marzo de posponer la Eurocopa 2020 fue audaz, pero sigo creyendo que fue la correcta porque permitió que las ligas se reanudaran y llegaran a una conclusión».

Ceferin, explicando la elección de Portugal para organizar el final de la Liga de Campeones, dijo: «Los portugueses fueron los primeros en decir que, si necesitábamos ayuda, estaban listos para hacerlo». Estaban en contacto regular con su gobierno y podían organizar fácilmente un evento como ese. No fue una pelea entre Alemania, España y Portugal. Todos nos ofrecieron ayuda «.

Insistió en que el concepto de mini-torneo era una opción única y no era un patrón para futuras temporadas.

Giorgio Marchetti, vicesecretario general de la UEFA, estableció el cronograma reorganizado que da comienzo a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-21 en octubre y los play-offs para la final de la Eurocopa en las semanas del equipo nacional de tres encabezados en octubre y noviembre.

Marchetti dijo: “Los cuartos de final, semifinales y final de la Liga de Campeones se jugarán como un torneo de octavos de final consecutivos en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto».

«Los partidos de vuelta de octavos de final restantes se jugarán del 7 al 8 de agosto, dependiendo de la decisión que se tome sobre si se jugarán en las sedes del equipo local o en Portugal». Si se encuentra en Portugal, las sedes de Oporto y Guimaraes se agregarán a Lisboa.

Para la Europa League, las rondas finales se jugarán como un torneo eliminatorio de ocho juegos consecutivos en Colonia. Dusseldorf y Gelsenkirchen entre el 10 y el 21 de agosto con los octavos de final del 4 al 5 de agosto con una decisión sobre el lugar más tarde.

«Los partidos que faltan entre el Inter y el Getafe, así como el Sevilla y la Roma, que fueron pospuestos, se jugarán como un partido de ida en Alemania«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.