Bávaro, La Altagracia, RD.- El Coro Nacional de Niños Dominicanos (CNND) del Ministerio de Cultura (MINC) ofreció el sábado el concierto titulado “Laudemus”, junto a la Orquesta de Cuerdas del Teatro Nacional.
La gala se celebró en la sala Carlos Piantini del referido teatro, y contó con la presencia de la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia. Asimismo, asistieron el embajador de México, Carlos Peñafiel y el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa.
El comunicado de prensa informa que el evento tuvo como invitada especial, en una presentación que marco su debut, a la Schola Cantorum Dominicana, un conjunto coral que surge con el propósito de crear una agrupación profesional de jóvenes talentos.
“Laudemus es la manifestación de una promesa, de un compromiso de padres y cantores en ascender musicalmente a un nivel que no hemos tenido en la República Dominicana en el canto coral infanto-juvenil”, expresó el maestro Ángel Herdz, director del CNND y del Programa Coral.
En el concierto se interpretaron piezas de grandes compositores de la música clásica, tales como Bach, Mozart, Purcell, Tallis, Lotti, Caccini, entre otros, y se mostraron obras en estreno tanto mundial como nacional.
La gala coral es una celebración del logro de las habilidades musicales alcanzadas por los estudiantes del Programa Coral, y se realizará en conjunto con un grupo sinfónico para darle el carácter y el realce que las interpretaciones merecen.
El director del coro añadió: “Laudemus es una presentación de carácter espiritual, es un concierto clásico, donde la máxima es mostrar el avance musical y vocal logrado por el Coro Nacional de Niños Dominicanos”.
La actividad estuvo bajo la coordinación general de Ellin Rodríguez Luna, y forma parte de los tres conciertos de gala que anualmente ofrece el CNND, junto con Canta la Navidad y Un instrumento, una voz.
El CNND es el primer coro nacional, de corte profesional, conformado por niños en la historia del país, y reúne a un selecto grupo de jóvenes que han sido entrenados por el maestro Ángel Herdz en el Programa Coral “Canta y Toca”, del que han surgido también, en un lapso de cinco años, el Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo, el Coro Infantil Nacional, el Coro de Campanas Bronze y el Consort de Flauta Dulce. La coordinación general está a cargo de Ellin Rodríguez Luna.
Fuente: Diario Libre