0 3 mins 2 años

Por primera vez, Cuba tendrá representación oficial en el Miss Supranational, Miss Grand International y Mister Supranational

Santo Domingo, RD.- Los representantes cubanos para el Miss Supranational, Miss Grand International y Mister Supranational serán elegidos en Miami, la mayor comunidad del exilio cubano, en una gala que se celebrará el 19 de junio.

Por primera vez desde los años 60, Cuba tendrá representación oficial en estos tres de los cinco grandes concursos internacionales de belleza, en un espectáculo en el Teatro Manuel Artime. Cinco mujeres optarán por representar a la isla en el Miss Supranational y Miss Grand International, e igual cantidad de hombres en el Mister Supranational.

Siempre he visto que Cuba no tiene participación en los certámenes de belleza importantes. El éxodo más grande los cubanos está en Miami, y esa diáspora nos va a permitir hacer un show maravilloso e increíble, por primera vez”, afirmó Prince Julio César, director nacional del Miss y Mister Supranational Cuba y del Miss Grand International Cuba.

Tomar el reto de realizar el Miss y el Mister Cuba ha sido una de las cosas más grandes que me ha podido pasar. Compartir con tantos chicos y chicas con una esperanza, una emoción y un deseo de poder representar a su país, es algo increíble. Es una alegría para el pueblo cubano tener estas representaciones y que se empiece a reconocer el talento y la belleza del gentilicio cubano, que es increíble”, señaló Faddya Halabi, directora nacional del Miss y Mister Supranational Cuba y del Miss Grand International Cuba.

La idea del evento partió de promotores vinculados con la industria de la belleza, la moda y el entretenimiento, como la modelo Faddya Halabi, Miss Turismo Internacional; el publicista Rafael Ingannamorte, y el propio Prince Julio César, actor y diseñador.

Miss Supranational es un programa de televisión espectacular con gran repercusión en el mundo, cuyo país anfitrión es Polonia. Es uno de los tres concursos internacionales más prestigiosos, bajo el lema “Aspiración – Inspiración”. En la primera edición de Mister Supranational, también en Polonia, compitieron 36 países y territorios.

Por su parte, Miss Grand International es un concurso joven, creado en 2013 por Nawat Itsaragrisil en Tailandia. Su mensaje principal es prevenir y detener las guerras mundiales, con un mensaje de paz y amor mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *