Daly, Giannakis y Messina encabezan la Clase 2021 del Salón de la Fama FIBA ​

Mies, Suiza.- El entrenador del Dream Team, Chuck Daly (EE. UU., Póstumamente), Panagiotis Giannakis (Grecia) y Ettore Messina (Italia) lideran una clase de 2021 del Salón de la Fama de la FIBA ​​repleta de estrellas.

Daly llevó las riendas del posiblemente el equipo más famoso en la historia del baloncesto internacional, guiando a Estados Unidos a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona. Si bien tuvo éxito como entrenador tanto en la escuela secundaria como en la universidad, Daly fue mejor conocido por sus casi dos décadas al frente de equipos de la NBA, incluidos los Detroit Pistons, a quienes condujo a títulos en 1989 y 1990.

Daly, Giannakis y Messina encabezan la lista del Salón de la Fama FIBA 2021 - FIBA.basketball

Giannakis alcanzó un estatus legendario en Grecia, encabezando la carrera hacia la gloria de su equipo nacional en el FIBA ​​EuroBasket 1987 como base del equipo, un título ganado después de una derrota ante los campeones defensores de la Unión Soviética.

Después de haber llevado a Grecia a la final del FIBA ​​EuroBasket 1989 y su primera aparición olímpica en 1996, Giannakis terminó su carrera en la selección nacional con la impresionante cantidad de 351 partidos internacionales. También disfrutó de un gran éxito a nivel de clubes, ganando competiciones continentales con Aris y Panathinaikos.

Messina llevó a la selección de Italia a un segundo puesto en el FIBA ​​EuroBasket 1997 y en sus más de tres décadas como entrenador, ha cimentado su reputación como uno de los mejores entrenadores europeos de todos los tiempos; Entre los muchos títulos que sus equipos han celebrado se encuentran cuatro campeonatos de Euroliga.

El resto de la Clase de 2021 se compone de una brillante lista de jugadores y entrenadores que se han ido y, en algunos casos, siguen dejando marcas indelebles en el baloncesto.

Para enterarte de más noticias síguenos en Instagram @Rumbapuntacana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *