Domingo Rendón, a lo venezolano, nos presenta “Olvídate Coleguita”

Bávaro, La Altagracia, RD.-  El cantante y compositor de música criolla venezolana, nos presenta su más reciente tema “Olvídate Coleguita”.  Domingo Antonio Rendón es oriundo de Pariaguán,  estado Anzoategui, Venezuela. Desde muy pequeño, viendo los eventos que organizaban en su tierra natal, soñaba con ser igual a esos artistas que se presentaban.

Domingo nos presenta desde Venezuela su música llanera, con la cual le ha dado la vuelta a todo el territorio venezolano, que adicionalmente, es acogida por colombianos que también disfrutan de esa música por el ambiente de los llanos Orientales Colombianos.

El objetivo principal de su música es buscar llegar a más público, demostrando que la música llanera tiene un lugar importante en el género popular de Venezuela. Una de sus canciones más populares “Mi alba preciosa”, es un sencillo de su autoría, con el que escaló posiciones en las carteleras discográficas en la capital venezolana, esta resume los éxitos que ha conquistado a lo largo de su más de diez producciones musicales realizadas.

Algunas de sus canciones más exitosas en territorio venezolano han sido, “Mi Alba Preciosa”“Como Quisiera Decirte” (la cual fue un mega éxito en Venezuela, al punto de considerarse una canción de culto) , “El Gaban Oriental II”“A mi país”, entre muchos más que han sonado en la radio.

A lo largo de su carrera artística, Rendón se ha destacado como productor y compositor para otros cantantes del género, entre los cuales están: Arelys Monagas, Pedro Armas, Manuel José Martínez, José “El Pollo” Brito, Claudio Vásquez.

Durante sus años más exitosos compartió tarima (en todos los estados del territorio venezolano), con Freddy López, junto a Gonzalo Contrerasm Victor Veliz, Antonio Báez, Luis Silva, Carlos González, Euclides Leal, la misma Arelys Monagas, Anita Morillo, Dennys Del Río, José Brito, El Carraito De Barinas, Francisco Montoya, El Gabán Tacateño, Jorge Guerrero, Ramoncito Pérez, Cristina Maica y Armando Martínez, entre otros.

Olvídate Coleguita” es un pasaje criollo venezolano, compuesto por Domingo Rendón. En el arpa, se puede escuchar al maestro Cruz Tenepe, en el cuatro, a Rafael Mota, en las maracas, a Juan Ernesto Laya. El bajo lo toca Gilberto Romero y los coros son de Michel Eustache.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *