Educación sostenible: compromiso con el medioambiente

El Instituto Cultural Dominico Americano instaló paneles solares en toda la institución, y reafirma su compromiso con el uso de energías renovables

Santo Domingo, RD. Desarrollar la conciencia ecológica y educar en el respeto al medio ambiente y cuidado del planeta, es de suma importancia en el modelo educativo de las nuevas generaciones, que no solo se centra en promover los conocimientos académicos, sino también una cultura ciudadana responsable con las sociedades.

El uso de paneles solares dejó de ser una utopía, y cada vez son más los sectores que aprovechan sus beneficios, que en países como República Dominicana, en donde el sol abunda, son muchos. La energía solar fotovoltaica reduce los costos y aumentan la competitividad; al tiempo que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero; y genera energía sin agua, aliviando el problema de escasez de agua a largo plazo.

Vista áerea del Instituto Cultural Domínico Americano

Educar con el ejemplo

El Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) ha reivindicado la promoción de las energías limpias con la instalación de paneles solares en toda la institución, y de esta forma busca promover una conciencia ecológica en la comunidad educativa.

Educar en valores ambientales tiene el objetivo de formar generaciones sensibles con la importancia de la sostenibilidad de la humanidad.

Con un total de 1,385 paneles solares, instalados en los techos de las instalaciones de su sede principal en la Av. Abraham Lincoln, proveen a la comunidad educativa con 183,570 GV diariamente.

La transición al uso de energías renovables es un paso que compromete aún más al ICDA con la formación de generaciones responsables al cuidado del medioambiente.

Más sobre el ICDA

El Instituto Cultural Domínico – Americano fue fundado el 26 de enero de 1947 por un grupo de dominicanos y norteamericanos residentes en el país, con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y culturales entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *