El Comité Olímpico Internacional brinda apoyo financiero de USD 100 millones al movimiento olímpico

LAUSANA. El Comité Olímpico Internacional (COI) ya ha apoyado a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) con más de USD 100 millones desde el estallido de la crisis.

Hasta la fecha y según sea necesario,   se han  asignado USD 63 millones a los fondos de inversión  y  USD 37 millones a los CON .

Además, la Comisión Ejecutiva (JEdel COI confirmó hoy que  el COI continuará apoyando a los CON con la asignación del Programa TOP que asciende a USD 150 millones pagaderos a finales de este año . Además, el COI se compromete a garantizar la financiación de las organizaciones reconocidas por el COI.El COI, como líder del Movimiento Olímpico, está desempeñando un papel fundamental en el apoyo a sus partes interesadas durante el brote de COVID-19. La organización ha cumplido rápidamente su compromiso de asignar un programa de paquete de ayuda para el Movimiento Olímpico.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “El Movimiento Olímpico se enfrenta a un desafío sin precedentes. El COI tiene que organizar los Juegos Olímpicos pospuestos por primera vez y debe ayudar a sus partes interesadas a superar esta crisis global. Esta nueva situación necesitará toda nuestra solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad. Todos tendremos que hacer sacrificios y compromisos. Circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias. Esta situación requiere que cada uno de nosotros haga su parte, y esto se aplica a todos nosotros, incluido el COI. Estamos contentos de poder ayudar con nuestros programas de apoyo «.

Los IF se enfrentan a dificultades financieras debido a la cancelación de eventos deportivos y al impacto en el calendario deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán en 2021. Debido a la urgencia de la situación, los pagos a los IF comenzaron en junio de 2020, y el programa Aún continúa. El apoyo del COI viene en diferentes formas y se decide después de una evaluación de las necesidades y caso por caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.