El complejo hotelero Casa de Campo acoge al exiliado Rey de España

El complejo hotelero Casa de Campo, propiedad de los hermanos Fanjul, es la residencia elegida por el Rey Juan Carlos I de España para sus primeras semanas de haber abandonado el país cuya jefatura del Estado ostentó durante 38 años y medio desde noviembre de 1975 hasta junio de 2014.

El Rey Juan Carlos I de España anunció este lunes que abandonaba España tras los últimos escándalos de corrupción que estaban amenazando el prestigio de la corona que ahora encabeza su hijo, el Rey Felipe VI. Y este mismo lunes según ABC tomó un vuelo matinal desde OportoSanto Domingo.

El Rey Juan Carlos I de España habría aceptado el ofrecimiento de los hermanos Alfy Pepe Fanjul, residentes en Miami y dueños del complejo hotelero Casa de Campo, ubicado en La Romana, en la República Dominicana, en una estancia que será temporal a la espera de que elija un destino definitivo en las próximas semanas.

El Rey Juan Carlos I cuando inauguró la  ‘Avenida Rey Juan Carlos I’

Los lazos que unen a Fanjul y al Rey de España se remontan varias generaciones atrás, pues la hermana de la abuela de Fanjul, Edelmira Sampedro, contrajo matrimonio con el primogénito del abuelo de Juan Carlos I, Alfonso XIII: el príncipe Alfonso.

En mayo de 2015, el Rey Juan Carlos I de España inauguró una nueva avenida que da acceso al resort Casa de Campo, a la que se denominó ‘Avenida Rey Juan Carlos I’, una vía que accede al Resort directamente desde el Aeropuerto Internacional de La Romana, en la autopista de El Coral.

Cabe recordar que el primer viaje de Don Juan Carlos al extranjero como Rey de España aconteció el 31 de mayo 1976 y tuvo como destino República Dominicana, al que siguió en segundo lugar Estados Unidos, en cuyo congreso en el Capitolio pronunció un histórico discurso donde dejó entrever que su país planeaba convertirse en una democracia plena.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.