El Día Mundial del Café

Bávaro. – «Ojalá que llueva café«, nos dice el poeta dominicano Juan Luis Guerra y rápidamente todos los amantes del café miramos hacia el cielo, con la esperanza de que se haga realidad.

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. La idea de esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo. Los países productores de café, no tardaron en sumarse al evento y solamente en esa primera celebración se unieron 70 eventos en 35 naciones del mundo.

El café es, aparte de ser la segunda bebida de mayor consumo en el mundo (la primera es el agua), el ingrediente principal en muchos platillos y en muchas bebidas. Hay quienes no lo pueden tomar sin endulzarlo y otros que consideran un verdadero sacrilegio «alterar su sabor» con azúcar, miel o cualquier producto edulcorante.

El país con mayor producción de café de todo el mundo es Brazil. Su cosecha equivale al 30,16% del café a nivel mundial. Estados Unidos es el paíd en el que más se toma café, pues el 54% de su población consume café todos los días.

Tomar café resulta beneficioso para nuestra salud. Nos mantiene alerta y nos ayuda a quemar grasas. Mejora nuestro rendimiento físico. El café contiene nutrientes esenciales. Ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes y la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas.

Nada como una rica taza de café recién «colado» para empezar el día con energía. Si de compartir con un amigo o amiga (o varios) se trata, ninguna bebida es más cómplice que una buena taza de café y es que debemos recordar que el café es de origen natural y tiene dos componentes muy importantes para nuestro bienestar:  la cafeína y los antioxidantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.