0 3 mins 2 años

Santo Domingo, RD.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, anunció este lunes durante una rueda de prensa los detalles del Segundo Congreso Nacional Para la Sensibilización y la Transformación del Sector Reformado y los avances de la institución en materia de producción, titulación, cooperativismo y capacitación a favor de los miles de parceleros de Reforma Agraria del país.

El sábado pasado, García participó junto a ministros y otros funcionarios del tren gubernamental, en una reunión celebrada por el presidente Luis Abinader con dirigentes de juntas de vecinos de diversos sectores de Santo Domingo Oeste. En esta reunión se reafirmó que se aplicarán las medidas necesarias para solucionar problemas en el área de educación, salud, titulación, vivienda y vías de comunicación terrestre.

En la rueda de prensa sostenida el pasado lunes, el director del IAD explicó que el Segundo Congreso se celebrará este viernes 29 de abril y durará hasta el 1º de mayo. Se tratarán todos los temas relacionados con las transformaciones que ejecuta el organismo para su modernización.

El Presidente Luis Abinader, reunido con líderes comunitarios en Santo Domingo Oeste.

García indicó que uno de los objetivos fundamentales de la actividad será establecer los mecanismos necesarios para que los parceleros de la reforma agraria sean convertidos en pequeños empresarios agrícolas, integrados a cooperativas de desarrollo económico y social.

El director del IAD adelantó que este congreso contará con la presencia del presidente Luis Abinader. Explicó, además, que en dicho congreso también se tratarán temas sobre la importancia de la titulación definitiva, asistencia técnica, arreglo de caminos, construcción de infraestructuras, capacitación, programas de apoyo a la producción, entre otros.

El titular del IAD resaltó que los temas serán expuestos y discutidos por importantes expositores tanto nacionales como extranjeros, durante una agenda de tres días señalada dentro de la semana aniversaria por los 60 años de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *