El Pachá dice: «Me merezco el Gran Soberano»

Santo Domingo, RD. El comunicador y controversial animador Frederick Martínez “el Pachá dijo ser merecedor del Gran Soberano de los Premios Soberano a celebrarse este mes de junio en el Teatro Nacional por entender que posee los méritos suficientes en la comunicación para recibir el máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte.

Frederick de manera oficial tiene unos 30 años en los medios de comunicación, sin embargo, su historia en los mismos inició en Radio Azul, a los 11 años, “a pasarle los discos, cartuchos y a ser utiliti del gran José Guillermo Sued. El Gran Soberano, que se entrega desde el 1985, de acuerdo a los estatus del gremio periodístico se le otorga aquellas destacadas figuras nacionales por trayectoria o en su defecto, como ha ocurrido en ocasiones, por el buen desempeño de un año.

Frederick Martínez “el Pachá»

Pero no fue hasta año 1990 cuando, el Pachá, inició en la televisión en el espacio “Tv Can” en el canal 7 Cibao a las 3 de la tarde junto al veterano comunicador Nelson Javier “el Cocodrilo”. Más tarde, pasó a formar parte de “MusiCan”, en el canal 6, hoy canal 5 (Telemicro, Circuito Independencia), en el 1992.

Los peldaños en la comunicación del Pachá continuaron en la década de los noventas tras saltar al proyecto “Caliente con el Pachá” a las 3 de la tarde en el canal 7 Cibao, a penas duró 11 meses con la propuesta.

Una de las producciones que reafirmó su talento en los medios de comunicación fue “Ritmo del Sábado” en Teleantillas producido por Jean Luis Jorge en horario de 12 del mediodía a 6 de la tarde desde el 1994-1999.

Para el 1999. Martínez da inicio al “Sabadazo con el Pachá” de 12 a 6 de las tardes, los sábados por Telecentro. Para el 2001 pasa a formar parte a las 12 de la media noche en Mango TV de “Cambio y fuera”, de igual, manera forma parte junto a Freddy Beras-Goico en Súper Canal.

Para enterarte de más noticias síguenos en Instagram @Rumbapuntacana

Fuente: Lasmilesima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.