0 3 mins 2 años

Con el slogan “Dale pa’ los rincones” inició el programa en Hermanas Mirabal.

(Salcedo, Hermanas Mirabal, RD, NDP).-  El ministro de Turismo, David Collado, encabezó este sábado la primera activación de la plataforma Turismo en cada Rincón, en la provincia Hermanas Mirabal, dejando en claro que donde llega el turismo, llega el progreso. “En esta simbólica provincia Hermanas Mirabal dejamos activada esta gran iniciativa Turismo en cada Rincón, un programa que busca potenciar cada destino, porque de verdad, República Dominicana lo tiene todo”, acotó.

Turismo en cada Rincón tiene como objetivo impulsar el turismo interno de cara al mercado local por medio de la promoción de la cultura, gastronomía, artesanía, ecoturismo y la oferta comunitaria complementaria. Con esta novedosa iniciativa se busca la integración de los grupos territoriales y comunitarios en actividades que generan valor agregado al destino como parte fundamental del desarrollo sostenible de cada provincia.

El pasado sábado, RumbaPuntaCana tuvo el placer de asistir a un Press Tour, como parte de la activación de Turismo en cada Rincón en Salcedo. Estuvimos en la ceremonia realizada en el Parque Duarte y pudimos disfrutar de un armonioso despliegue cultural luego de que las diferentes personalidades de la zona junto a la representación gubernamental nos ofrecieran sus palabras.

La organización del evento incluyó toda una gama de exposiciones culturales y una variada oferta gastronómica en la que los visitantes pudieron conocer un poco más de las tradiciones propias de este “Rincón” de República Dominicana. Nuestro Press Tour, organizado por Adompretur y el Mitur, incluyó una visita al Museo Hermanas Mirabal y al Museo Maguá, ubicado en Ojo de Agua, Salcedo. En este último, en compañía del ministro de Turismo, presenciamos un Areíto, ceremonia ancestral, que nos brindó el personal del museo para recibir buena energía en este nuevo viaje del turismo dominicano hacia cada rincón.

Almorzamos en Abuelito by Euri y nos refrescamos en Loma Azul Restaurante. Como la rumba nos persigue a donde quiera que vayamos, grabamos un video que circula en redes de “Dale pa’ los rincones” junto anuestros queridos colegas de la prensa.

¡Dale pa’ cá’, pa’ las Hermanas Mirabal! Disfruta del Turismo en cada Rincón de República Dominicana, porque esta tierra lo tiene todo.

https://www.instagram.com/aprendeconrumba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *