Expogastronómica 2020: Se activa el sector Gastronómico y la Hostelería

Santo Domingo, RD. Fue inaugurada la Expogastronómica Santo Domingo 2020, el evento que reúne anualmente a los más relevantes actores de la industria de alimentos y bebidas en las instalaciones del hotel Catalonia Santo Domingo siendo un evento modelo en el país de bio seguridad post COVID-19.

La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH), ha preparado dos días de actividades donde además de realizar la principal exposición sectorial para la industria de alimentos, bebidas y suplidores en dominicana, se desarrollan reuniones de negocio, conferencias magistrales y la segunda edición de la principal competencia profesional culinaria del país, en el marco del tema “El sector gastronómico y hostelero bajo un mismo techo”.

En el acto inaugural, los directivos de AGH presentaron la evolución que ha tenido el sector en la última década, dando pie a la consolidación de este y al nacimiento de la AGH como entidad que une y articula a sus principales actores públicos y privados.

Adicionalmente, los directores del comité organizador enfatizaron la necesidad de fortalecer el sector gastronómico y la hostelería a través de la articulación de sus actores, como principal vía para lograr la recuperación y desarrollo que tanto anhelan los empresarios, profesionales y organizaciones que forman parte de esta industria transversal, formada por más de 50,000 empresas y generando más de 500,000 empleos directo e indirectos.

El acto inaugural contó representantes de todos sus sectores, y fue seguido por un panel de alto nivel con formado por Joel Santos, Ignacio Mendez, Luis Ros y Luis Felipe Aquino, destacados líderes de la industria disertando sobre las necesidades y tendencias que priorizan la agenda nacional de esta actividad económica. Adicionalmente, se presentaron palabras del chef Irving Quiroz desde Estados Unidos y el chef Roberto Capone desde España.

El evento cuenta con una gran representación de organizaciones dominicanas ligadas al mundo gastronómico, de la hostelería y el turismo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.