0 3 mins 2 años

Esta edición del Festival del Chocolate presenta 17 productores de chocolate y derivados del cacao

Santo Domingo, RD.- El viernes 8 de julio inició la segunda edición del Festival del Chocolate Dominicano 2022 en Santo Domingo, organizado por el Portal del Chocolate Dominicano con el propósito de continuar creando conciencia acerca del valor del cacao dominicano y sus aportes a la economía. Ver link de instagram: https://www.instagram.com/p/Cfz3_GdFhVD/.

Del viernes 8 al domingo 17 de julio del 2022 se desarrollan una serie de actividades que celebran a los productos elaborados con el cacao dominicano. La exposición contempla una gran variedad de chocolates dominicanos y otros productos relacionados con el cacao que se cosecha en el país. El punto de reunión es el atrio central de Ágora Mall.  

Sésar Rodríguez, del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) y miembro del comité organizador expresó que “el festival ha permitido la creación de una comunidad de chocolateros y ha promovido el intercambio y la cooperación entre ellos, así como una conexión directa entre el productor y consumidor lo que ha generado un compromiso mayor para el desarrollo del sector”.

Sésar Rodríguez, Rocío Sánchez, Jorge Morales y Eric Fournier.

Son 3 días consecutivos en los que 17 marcas de chocolate dominicano, el Proyecto Cacao Forest, la Universidad ISA y Gestur protagonizan la exposición en la plaza, ofreciendo degustaciones que permiten a los visitantes descubrir un mundo lleno de sabores, aromas y texturas. RumbaPuntaCana estuvo presente y conversó con los expositores. Pronto, en nuestro canal de YouTube podrán disfrutar de algunas de las entrevistas realizadas.

Actualmente el país exporta 70,000 toneladas de cacao anual, de las cuales el 45% corresponde a cacao orgánico, lo que convierte al país en el principal exportador de este tipo. En este sentido, el cacao dominicano casi en su totalidad posee certificaciones reconocidas internacionalmente, como comercio justo, rainforest, biossuise y otras.

También, el cacao quisqueyano se encuentra dentro de un selecto grupo de países productores de cacao fino y de aroma reconocido por la Organización Internacional del Cacao (ICCO) y a su vez premiado en 2019 por Cocoa of Excellence como uno de los mejores 5 del mundo por sus notas afrutadas y especiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *