0 3 mins 2 meses

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur) saludó la nueva presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT)

(Santo Domingo, RD, NDP).- En una declaración suscrita por su consejo directivo, representado por doce países de la comunidad iberoamericana, Fipetur valoró la voluntad anunciada por el ministro Collado de promover un mayor aprovechamiento del potencial turístico de Centroamérica y el Caribe.

Nuestra organización se identifica plenamente con el reafirmado compromiso del CCT de dar continuidad a la agenda regional que se implementa desde la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), de robustecer los pilares de unidad y cooperación entre los países miembros”, expresa la entidad periodística.

David Collado asume mandato

República Dominicana asumió el pasado mes de julio la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), con el fin de seguir avanzando en el fortalecimiento de los lineamientos regionales establecidos en este organismo y para alcanzar mayor desarrollo de la industria turística, que tiene un gran impacto en las economías de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

David Collado, Mnistro de Turismo de RD

El ministro David Collado permanecerá en el cargo durante los próximos seis meses y sustituye en la posición a su homólogo de Panamá, Iván Eskildsen quien brindó un informe de logros alcanzados durante su gestión.

Llegó el momento de sacar el mayor provecho del potencial turístico que tiene Centroamérica y República Dominicana”, dijo el ministro Collado. El nuevo presidente pro tempore del CCT asegura que la región representada en el organismo cuenta con 18 patrimonios de la Humanidad y una amplia franja de la superficie boscosa del Continente. “Tenemos todo lo que busca el nuevo turista:  Cultura, sostenibilidad, diversidad y buen clima”, manifestó el ministro Collado. 

Explicó, además, que  bajo el lema “Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos”, y en congruencia con  las líneas estratégicas trazadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Ministerio de Turismo de la República Dominicana apoyará acciones que estimulen y faciliten el desarrollo sostenible del turismo en Centroamérica, compartiendo con la región nuestra experiencia exitosa en materia de Recuperación Responsable del Turismo Post Covid, Promoción y Mercadeo Turístico y Sistema de Inteligencia Turística. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.