Francis y Colomé: buscan consolidarse en el baloncesto europeo.

LA ROMANA, RD. Dos jóvenes promesas del baloncesto local en medio de la pandemia que ha limitado todo a nivel deportivo, consiguieron contratos para jugar en Europa, demostrando así su talento para jugar este deporte más allá de las fronteras de La República Dominicana.

Brandone Francis, nativo de La Romana y quien jugó en las categorías menores del baloncesto de La Romana, consiguió un contrato para la Liga ACB de España con el equipo Acunza Gipuzkoa Basket (GBC) como jugador extranjero del club, donde ha sido catalogado como uno de los jugadores jóvenes que puede causar más impacto en la liga.

Vengo a ayudar al GBC a vencer todos los partidos que podamos esta temporada. Todos tenemos en mente podernos mantener en la Liga ACB”, ha señalado Francis.

La Liga inició el pasado sábado donde Francis garantizó que verán su mejor versión de baloncesto en la cancha durante esta temporada. Brandone fue clave en la llegada en el 2019 a la final de la NCAA del equipo de la Universidad de Texas Tech, donde fue el mejor con 16 anotaciones.

Participó en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con los Metros de Santiago donde quedó también con buenos números pese a la mala temporada de su equipo. Participó brevemente con el equipo de la G League de los Minnesota Timberwolves a causa de la pandemia vio terminada su actuación.

Otra promesa del baloncesto local es Jaison Colomé, que también emigró al continente europeo para jugar en la Liga EBA de España. Es una liga de baloncesto aficionado que recluta talento para las Ligas ACB, Leb Oro y Leb Plata de España.

Jaison Colomé, jugador romanense

Colomé, es bastante conocido en el baloncesto local, en el cual su talento lo ha posicionado como uno de los mejores en La Romana y en el país. Fue jugador más valioso del Torneo Superior de La Romana con el equipo del Ramón Marrero Aristy de Savica.

En la última temporada de LNB participó con los Cañeros del Este enseñando buenas credenciales ganando el premio al mejor sexto hombre de la Liga y quedó segundo en la carrera al premio novato del año.

“Mozart” como es popularmente conocido se adueñó de la fanaticada de Cañeros que acudió a los partidos como local en La Romana e Higuey.

Fuente: Operación Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.