Gobierno contempla limitar el horario nocturno de los restaurantes

Santo Domingo. El Gobierno contempla la posibilidad de limitar el horario nocturno de los restaurantes y otros negocios con el objetivo de que sus propietarios y administradores puedan ayudar al distanciamiento físico, cerrando sus establecimientos más tempranos.

La medida busca frenar los contagios de Covid-19, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explicó que discutirá la disposición con la Comisión de Alto Nivel designada por el presidente Danilo Medina para manejar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

“Hemos hecho una sugerencia, que vamos a llevar a la Comisión, de limitar la apertura hasta las 9:00 o 10:00 de la noche, para que, si se quiere, estos negocios puedan ayudar a mantener el distanciamiento”, dijo el funcionario, al difundir el último boletín sobre el avance de la pandemia en el país.

Hasta el 1 de julio se reportan 34,197 contagios de coronavirus en República Dominicana, con 810 en las últimas 24 horas. El número de fallecidos subió a 765, con 11 nuevas defunciones y la tasa de letalidad se sitúo en 2.24%.

Un total de 3,428 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 11,863 en aislamiento domiciliario. En unidades de cuidados intensivos (UCI) habían 200 afectados.

Hasta la fecha, se han recuperado 18,141 infectados, informó Sánchez Cárdenas, quien planteó la necesidad de ampliar el número de UCI, sobre todo en el Gran Santo Domingo, demarcación que el miércoles tenía un 62% de ocupación hospitalaria.

El Gran Santo Domingo, con 146 espacios disponibles en UCI, tenía 90 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.