Hamilton buscará mantener su liderato en la Fórmula Uno en el GP de Bélgica

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este año quiere igualar la plusmarca de siete títulos del alemán Michael Schumacher, llega líder claro del Mundial de Fórmula Uno a Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, el primero de un nuevo ‘programa triple’ que se completará los próximos dos fines de semanas con el de Italia, en Monza; y el de la Toscana, en Mugello.

Hamilton ganó hace dos domingos, en Montmeló (Barcelona), el Gran Premio de España, donde mejoró la plusmarca de podios que compartía con con su cuarto triunfo en las seis primeras pruebas del campeonato de la pandemia. El octogésimo octavo de su carrera en F1, que lo sitúa a sólo tres de otra de los récords históricos del ‘Kaiser’: el de victorias en la categoría reina.

Lewis lidera el certamen con 132 puntos, 37 más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que en la segunda prueba de Silverstone (Inglaterra) logró el único triunfo que no se anotaron este año las dominantes ‘flechas de plata’, de negro en repulsa al racismo. El finés Valtteri Bottas, colega de Hamilton y tercero en el certamen, a 43 puntos de su jefe de filas, ganó en el estreno de Austria.

Lewis Hamilton, piloto de la Mercedes

A la mítica pista de Spa-Francorchamps, donde este viernes arrancarán los entrenamientos libres -en seco se rodará con los neumáticos de compuestos C2 (duro, reconocido por la raya blanca), C3 (medio, raya amarilla) y C4 (blando, rojo)- está previsto que el domingo se den 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros. Eso, después de que el sábado se completen los ensayos, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

La del legendario circuito de las Árdenas será la primera de las tres carreras que se disputarán los próximos tres fines de semana. La siguiente será en otro monumento: Monza, el templo de la velocidad. Y, de nuevo en Italia, el segundo domingo de septiembre se disputará el debutante Gran Premio de la Toscana, en Mugello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.