(Ciudad de México, México, NDP).- José Adrián es un joven cantante mexicano, que nació en la ciudad de León, Guanajuato. A sus cortos 22 años y en una época en donde se ha perdido la esencia de la balada romántica, se encuentra promocionando el sencillo “Qué me invento”, activo en todas las plataformas digitales desde el 25 de agosto, haciendo una excelente mancuerna con el reconocido cantautor y productor musical español Alejandro Jaén.
En este quinto sencillo de su próximo álbum debut, José Adrián asegura que los oyentes encontrarán una interpretación actual de la música romántica con toques muy mexicanos y adelantó que está preparando el lanzamiento de nuevas canciones y videos, y conciertos en diferentes partes de la república mexicana y en el extranjero. Entre sus planes se encuentra regresar a los estudios de grabación, a probar otros géneros musicales, fusiones y duetos y crear nuevos videos musicales. Espera que día a día más personas lo puedan conocer y escuchen las canciones que con todo el corazón y el cariño ha realizado.
Los primeros recuerdos musicales de José Adrián se remontan a su padre. Creció rodeado por un ambiente bohemio. Desde los cuatro años comenzó a tocar el piano, la batería y el bajo eléctrico. A los 12 años cantó por primera vez, sorprendiendo a su familia. Mejoró su técnica vocal con lecciones de canto y entonces descubrió que ser cantante era su mayor sueño.
En el 2020 conoció al maestro Jaén y éste decidió producir su primer disco conformado por 10 canciones. En noviembre de ese mismo año, en la ciudad de Miami, José Adrián grabó su primer disco. En todas las canciones se destaca un sello único de romanticismo, fusionado con instrumentos de música regional mexicana.
En el 2021 recibió los premios Artista Revelación de Guanajuato y Revelación en la Ciudad de México.
José Adrián es un artista con una gran proyección para todos los países de Latinoamérica y de habla hispana, con un futuro que sin duda revivirá la música romántica en todas las generaciones.