Tiemo Extra / Por Kevin Mora (@kevinmoraf)
Santo Domingo. El técnico de la Selección Nacional de fútbol de Venezuela, el portugués, José Peseiro, habló en exclusiva para el podcast deportivo “La Alineación Indebida”, el cual se emite por los canales de Youtube y Spotify y dejó varias frases importantes para el futuro de la Selección venezolana.
Peseiro habló de las categorías inferiores de la Selección Nacional, los sistemas de juegos y valoró el trabajo de Dudamel con la Selección, el cual logró un trabajo “consistente defensivamente”.
Pero comentó que Venezuela no ha tenido una identidad, luego de pasar por técnicos con estilos más ofensivos con César Farías, Noel Sanvicente y más defensivo con Rafael Dudamel y que “ese modo de jugar (especulativo), no es suficiente para estar en un Mundial”.
Habrá poco tiempo en las convocatorias y tratará de forma paulatina e inteligente cambiar la forma de juego, ya que tenemos los jugadores necesarios para mostrar un “estilo de juego diferente, ofensivo y con el balón”.
Sobre el esquema de juego comentó que analizará los jugadores y las posiciones que tiene, pero que Venezuela tendrá una identidad de juego que no debe cambiar de local o visitante.
“Debemos desarrollar un nivel de confianza para no jugar especulando por miedo a perder”, y comentó que los jugadores le hablaron de que defienden y juegan de contragolpe bien pero que su deseo es jugar más ofensivo.
José Peseiro, Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol (Vinotinto)
José Peseiro comentó que habló con 20 jugadores aproximadamente en su gira y se mostró contento con los resultados “los jugadores tienen orgullo de jugar para su selección”.
Peseiro “Todas las experiencias han sido muy buenas”
El profe habló de su experiencia como director técnico donde destacó que ha comenzado desde Tercera División, hacer jugar al Sporting Braga en la Champions por primera vez en la historia, además una final de Copa UEFA con el Sporting Lisboa.
Además indicó que con su idea y personalidad y experiencia “cumplir el sueño de llevar a Venezuela a un Mundial”.