La Armada de RD realiza torneo de tiro en conmemoración del 177 Aniversario

Santo Domingo, RD. Iniciando las actividades conmemorativas al 177 aniversario de la fundación de la Armada de República Dominicana, fue realizado, el tradicional torneo de tiro con pistola y fusil para oficiales y alistados, dedicado al  contralmirante (r) Ambiorix de Jesús Paulino Cid, A.R.D.

Esta competencia contó con la presencia del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, A.R.D., comandante general, quien estuvo acompañado por el contralmirante Henry Antonio Guzmán Táveras,  subcomandante general y del inspector general contralmirante Segundo Ventura García.

Dicha actividad fue realizada en la base naval “Las Calderas”, provincia Peravia, con el objetivo de mantener activa las habilidades de los miembros de la Armada a través del espíritu deportivo. En la competencia,  fueron premiados los competidores con las mejores destrezas en  tiro en las categorías individual y por equipo.

Entre los ganadores están el capitán de navío Mcdonald Belliard González, 1re lugar por equipo de oficiales (San Souci); capitán de corbeta Carlos M. Mejía Mínguez, primer lugar individual para oficiales (Las Calderas); sargento mayor José A. Arrindell Aquino primer lugar equipo de alistados (Las Calderas); marinero Claudio Cordero Sosa primer lugar individual para alistados (Las Calderas) y el marinero Raineri Santana Geraldo, campeón 2021 en habilidades avanzadas (anfibio).

El torneo estuvo dedicado al contralmirante (r) Ambiorix de Jesús Paulino Cid, quien durante sus 36 años sirvió a la institución,  destacándose en la  de infantería de marina y especialidades tácticas, siendo formador de varias generaciones de oficiales navales, en su paso como oficial de planta, por la academia Naval “ValmCésar A. de Windt Lavadier, A.R.D”.

Para enterarte de más noticias síguenos en Instagram @Rumbapuntacana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *