Lautaro Valentín: un joven argentino amante de la bachata

Santo Domingo, RD.- La bachata sigue conquistando espacios en el mundo. Oriunda de República Dominicana, viaja por los confines del planeta encantando a los aficionados al canto y al baile. Ahora, también conquista la industria discográfica.

El argentino Lautaro Valentín se sintió atraído hacia este género desde niño, cuando daba sus primeros pasos como cantante y que hoy materializa al ritmo de, por supuesto, la consabida y versátil bachata.

De la mano de mi padre, comencé a escuchar muy buena música. De pequeño, la misma me sonaba muy diferente a todas las demás con sentido propio, con hermosas letras y, sobre todo, con músicos e instrumentos, ejecutados todos ellos con el corazón. Esa melodía y ese sentimiento se resume en una sola palabra: bachata”, expresó el intérprete.

Su primera cosecha musical que suena en la radio dominicana es “Cómo te olvido”. Este tema forma parte de un EP que ha tenido buena acogida en las plataformas digitales, según afirman sus promotores.

Gracias al pueblo dominicano que le obsequió su ritmo al mundo, tuve la suerte de conocerla y hoy poder cantar y disfrutar de cada momento.  Agradezco a grandes y talentosas personas de ese cautivante país, como productores, autores y músicos referentes de esa cultura, porque pude grabar mi primer álbum, el cual hoy les hago llegar a ustedes para que conozcan y lo disfruten tanto como yo”, dijo entusiasmado.

Otras canciones que dan credibilidad a sus exquisitas interpretaciones son “Ella me cela”, “Yo te amo”y “Jamás me olvidarás”, con las que desea muy pronto visitar el país y conocer más de esta cultura y su gente.

Agradezco a todos los que estuvieron junto a mí y me apoyaron para lograr este hermoso sueño. Gracias a las bellas personas que Dios puso en mi camino. Gracias, República Dominicana, por permitirme disfrutar e interpretar tan hermosas melodías”, afirmó el cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.