0 3 mins 2 meses

Un disco que revela, libera y desviste su esencia.

Santo Domingo, RD. Loy siempre ha soñado con ser cantante y bailarina para mover al mundo entero e inspirar a los demás. La alegría, el amor y la pasión que tiene por lo que hace la motiva a seguir adelante con su carrera. La música y la danza son su lenguaje, su sentir y su motor. A los 14 años, ya Loy participaba en festivales en Medellín, Colombia.  A los 20, compuso su primera canción “Cupido”, al lado del guitarrista y productor Toby Tobón y su esposa Yina Rose, exparticipante del reality musical Factor X.

Loy decidió unir sus dos mundos, danza y música, en uno solo. Como bailarina urbana, sabe que la cultura urbana tiene mucho más que ofrecer que solamente reggaetón y como músico, sabe que hay infinidad de géneros que pueden permear el urbano para explorar y ofrecer un nuevo sonido más enriquecido. Luego de cuestionarse y redescubrirse, produce su más reciente álbum “Ecdisis”, fusionando múltiples géneros: tango, funk brasilero, bossa-nova, moros árabes, currulaos, salsa, trap, electrónica reggaetón, afrobeat, dance hall y pop anglo.

«Mis canciones llevan plasmadas historias de amor, desamor y coqueteo; invitan a bailar, a tener empoderamiento femenino, a tomar el timón del barco y a darse valor en la vida y en las relaciones«, comenta Loy.

El álbum de «Ecdisis» cuenta con una colaboración especial en “Al Escondido” junto a Jaycob Duque quien hizo parte del equipo de composición de algunos de los temas incluidos en el álbum. Es un track de urban pop con un toque de humedad que incita al baile sensual del reggaetón.

Loy estará representando a las mujeres dentro del género urbano el próximo 16 de octubre en la edición 49 de las Fiestas de La Raza en Medellín donde dará la primicia de “Safari” que lanzará el 28 de octubre.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram @rumbapuntacana2021 y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.