El 17 de junio el dúo lanzó “3 de la mañana”, un nuevo tema en el que invitaron al colombiano Sebastián Yatra y al puertorriqueño Mora. Es el primer sencillo de su próximo álbum, que aspiran a entregar a finales de este año o principios de 2022
Miami, Florida, EE.UU.- Con la agenda más llena que nunca, pero con el mismo entusiasmo de sus primeros días como artistas profesionales, los cantautores venezolanos Mau y Ricky le aseguraron a la prensa que todo lo que hacen está relacionado con la “autenticidad” y “el amor”, incluyendo su nueva canción “3 de la mañana”, que marca el inicio de una nueva etapa.
“Cada disco representa el momento en que estamos como hombres y como artistas”, explicó Mau, quien reveló que el tema, para el que invitaron al colombiano Sebastián Yatra y al puertorriqueño Mora, es el primer sencillo de su próximo álbum, que aspiran a entregar a finales de este año o principios del siguiente.
Para captar la evolución musical de Mau y Ricky hay que ver más allá de la base rítmica de la mayoría de sus canciones, que se asientan en el dembow del reguetón. Los hermanos siguen firmemente anclados en la música que escucha su generación.
Los hijos menores de Ricardo Montaner han enfocado su esfuerzo en “jugar” con sonidos, cortes de percusión, pluralidad de instrumentos y ritmos y una forma cada vez más cercana de explorar las relaciones de pareja “en todos sus momentos”.
Para ellos, “la forma de hacer y escribir canciones de amor ha cambiado, pero eso no las hace menos románticas”, declararon.
No van más lejos que las letras de algunas de las canciones de su padre para subrayar que hablar de sexo y de encuentros fugaces en la música no es de ahora.
“Antes los compositores usaban un lenguaje más florido, lleno de metáforas. Ahora se usan expresiones más directas, un lenguaje mucho más coloquial y el día a día, pero eso no quiere decir que no se trabaje y que no sean temas de amor”, subrayó Ricky.
En lo musical, explicaron que siempre componen con una guitarra, muchas veces sentados al aire libre, mirando hacia la Bahía Vizcaína desde el muelle de la casa en Miami Beach donde han armado su estudio. Luego “visten” las canciones en el estudio, pero antes se aseguran de que salgan “desnudas”.
Aunque reconocen que se guardan espacios de su intimidad “como cualquier persona que no le cuenta todo de su vida a todo el mundo”, Mau y Ricky aseguran que sienten “mucho amor” por los que les apoyan a ellos y a todos los miembros de su famosa familia.
“Nuestros fans son lo máximo. Estamos más que agradecidos con ellos y de verdad los queremos mucho. Sin ellos no seríamos nadie en esta industria”, subrayaron.
Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.