MESCYT y CAMACOES firman acuerdo para facilitar inserción de becarios en el mercado laboral

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (CAMACOES) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de coordinar la colocación de los egresados de becas nacionales e internacionales de los distintos programas en áreas de interés de 400 empresas que forman parte de la organización.

El acuerdo firmado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el presidente de CAMACOES, Ángel Baliño González, también contempla coordinar la realización de programas de pasantías y la participación de becarios y egresados del MESCYT en dicho plan. Establece que el acuerdo tendrá como alcance toda la población estudiantil becaria o egresada de los programas de becas nacionales e internacionales del MESCYT.

Angel Baliño-Presidente de CAMACOES y Franklin García Fermín- Ministro del MESCYT
Angel Baliño-Presidente de CAMACOES y Franklin García Fermín- Ministro del MESCYT

Agrega que el MESCYT se compromete a facilitar perfiles de egresados de acuerdo con las solicitudes realizadas por CAMACOES o sus empresas miembros registradas. Asimismo, remitir a los egresados información sobre puestos vacantes de las empresas miembros de CAMACOES.

De igual modo, incluir la participación de CAMACOES en la feria de empleos virtuales realizadas por el MESCYT.

Además, promover y apoyar el programa de pasantías organizadas por CAMACOES para becarios nacionales de término y recién egresados de programas académicos en el extranjero. Tomar en consideración en la oferta académica de los programas de becas nacionales e internacionales, la necesidad de capacitación de recursos en áreas indicadas por CAMACOES y sus miembros.

Julio Altagracia, Francisco De la Cruz, Ángel Baliño, Franklin García Fermín y Clara Fernández
Julio Altagracia, Francisco De la Cruz, Ángel Baliño, Franklin García Fermín y Clara.

También coordinar con becarios el desarrollo de investigaciones o trabajos finales de máster de acuerdo con temas de interés de CAMACOES y sus miembros, la cual establecerá la presentación de proyectos de tesis o TFM de egresados.

De su lado, CAMACOES asume el compromiso de informar al MESCYT sobre la colocación de egresados y la factibilidad de las informaciones ofrecidas.

Para enterarte de más noticias síguenos en @Rumbapuntacana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *