El cantante y compositor argentino Leo Dan murió a los 82 años
Punta Cana, La Altagracia, RD (NP).- «Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia«, rezaba el comunicado difundido en instagram hace una semana, cuando celebrábamos el año nuevo. «El día de hoy, 1ero de enero de 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida«, continuaba el mensaje. La familia no especificó la causa de la muerte.
El 31 de diciembre, en las historias de Instagram de la cuenta del artista se compartió un video que se ha convertido en el último mensaje que Leo Dan envió a sus seguidores. «Muchas gracias por acompañarme en el 2024. ¡Muchas bendiciones para todos!«, se podía leer encima del video, que recopila varios momentos del compositor en el último año.
El legendario músico, cuyo nombre verdadero era Leopoldo Dante Tévez, nació el 22 de marzo de 1942 en Villa Atamisqui, en la provincia de Santiago del Estero. Grabó más de 20 álbumes durante su larga carrera que fluctuó entre su natal Argentina y México. Estuvo muy influenciado por la música mexicana y grabó varios discos con bandas mariachis al comienzo de su carrera, que fueron recibidos positivamente por el público mexicano. Pero también incursionó en los géneros del pop latino, rock suave y el bolero.
Fue considerado como uno de los principales exponentes de la llamada «Nueva Ola» de Argentina, en la década de los 60 y 70, junto con Palito Ortega y Leonardo Favio. Entre sus más grandes éxitos están «Celia», «Fanny», «Cómo te extraño, mi Amor», «Libre solterito y sin nadie» y «Santiago querido», entre muchos más.
Uno de sus famosos temas, «Te he prometido», figuró en la galardonada película «Roma» de Alfonso Cuarón. En 2012, la Academia Discográfica Latina le entregó el Latin Grammy a la Trayectoria Artística.
Retirado de la música a principios del año pasado, Leo Dan se retiró del plano físico apenas empezó 2025. Paz a su alma. Sus interpretaciones quedarán en nosotros para siempre.