Neney Cabrera ratifica compromiso con la ética, eficiencia y transparencia

Santo Domingo. El ministro de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonel Cabrera (Neney), firmó hoy la carta de compromiso ético de los altos funcionarios públicos con la sociedad dominicana y el presidente Luis Abinader, elaborada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que preside Milagros Ortiz Bosch.

Luego de firmar el documento, Cabrera afirmó sentirse orgulloso de compartir con Ortiz Bosch, a quien califica como un referente moral comprometido con la transparencia.

“Nosotros también pertenecemos a la generación de políticos que estamos comprometidos con la transparencia y la eficiencia”, afirmó el funcionario.

José Leonel Cabrera (Neney) firmando la carta compromiso

Cabrera aseguró que seguirá al pie de la letra las instrucciones del presidente Luis Abinader, cuando aseguró que el gobierno que preside debe ser eficiente y transparente, donde se manejen los recursos de manera adecuada y con total pulcritud.

El documento firmado por Neney Cabrera se compromete a ejercer sus funciones actuando con apego a la Constitución de la República y al ordenamiento jurídico legal, así como al reglamento vigente en ese momento.

También asume el compromiso de observar los principios y valores éticos y de integridad propios de la función pública, actuando siempre con actitud humilde, decoro y honradez.

Actuar con respeto y motivación hacia el personal que dirige, es otro de los puntos que asume el director de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia, quien también asume estar atentos a la renovación permanente de sus conocimientos y con el fortalecimiento de la ética.

Entre otros temas, el documento compromete al funcionario a cumplir en el tiempo oportuno con la Ley de Declaración Patrimonial de Bienes, con el procedimiento, elaboración y ejecución Presupuestaria, además de las disposiciones relacionadas con la ética, transparencia e integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.