0 3 mins 2 años

Santo Domingo, RD. – La semana pasada Propeep (Proyecto Estratégico y Programas Especiales de la Presidencia) e Inespre (Instituto de Estabilización de Precios) firmaron un acuerdo de colaboración para el suministro de productos de la canasta básica a las familias dominicanas, ofertadas a precios bajos, a través de cadenas de supermercados y otros comercios que operan en el país. Este acuerdo corresponde al plan gubernamental «Aliméntate con Inespre».

El ministro encargado de Propeep, Neney Cabrera, ha recorrido los supermercados dominicanos que cada jueves venden productos de la canasta básica a precio de Inespre, con el fin garantizar la adecuada aplicación del nuevo sistema de subsidio dispuesto por el Gobierno.

Neney Cabrera se ha dedicado a conversar con las personas que acuden a los supermercados para aprovechar la oferta de los combos y ha obtenido valoraciones positivas a la medida dispuesta por el Gobierno, tras señalar que es de gran ayuda para solventar la situación económica que vive la nación.

Cabrera manifestó que están evaluando la posibilidad de incluir otros productos de la canasta básica. Todo dependerá de las demandas y los comentarios de los ciudadanos, ya que lo que desea el Gobierno es poder brindar apoyo a cada dominicano en esta situación de crisis que vive el país y el mundo.

Con la integración de otros 100 establecimientos comerciales, para sumar 250, al programa “Aliméntate con Inespre”, el Gobierno impactará a más de un millón de personas. La expectativa es beneficiar a más de 3 millones de personas durante ese período.

El programa inició como piloto el jueves 17 de marzo, con las ventas de canastas de 9 productos en las cadenas de supermercados de Plaza Lama, Bravo, del grupo CCN, La Fuente, Olé y La Sirena del Grupo Ramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *