“Patrocina a un niño” de WIZO

Una campaña de la Organización de Mujeres Sionistas para acoger a menores ucranianos en Israel

Bogotá, Colombia.- La Organización Internacional de Mujeres Sionistas (WIZO) convocó el pasado miércoles la campaña de recaudación de fondos “Patrocina a un niño”, para acoger en Israel a menores ucranianos desplazados por la guerra.

Ponemos a disposición todo el sistema de acogida que WIZO ha creado durante años en Israel, y del que se han beneficiado miles de niños en situación de riesgo”, explicó Valeria Melul, presidenta de WIZO Colombia, la filial para el mundo hispano.

Los fondos se recaudarán para proteger a niños ucranianos que huyen de la guerra y se asientan en Israel. WIZO se ocupará de proveerles alojamiento, alimentación y el aprendizaje del idioma hebreo, en coordinación con el gobierno de Israel.

WIZO ofrecerá su red nacional de guarderías infantiles y sus hogares de acogida en Israel. Además de refugiados de guerra, WIZO atiende a jóvenes abandonados o víctimas de abusos, a quienes ofrece terapias y oportunidades de estudio o trabajo. Cuenta con más de 170 centros de atención, donde cuida a más de 14.000 niños diariamente, mientras sus padres trabajan.

WIZO, fundada en 1920 en Israel, se estableció en Colombia en la década de 1940. Comenzó como una pequeña organización dirigida por mujeres de las comunidades judías locales, cuyo objetivo principal era apoyar y financiar proyectos de ayuda a los necesitados en Israel.

Para efectuar sus donaciones: https://www.paypal.me/WizoBogota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.