0 3 mins 3 meses

La empresa celebró el Día Internacional del Periodista junto a miembros de la prensa de la zona Este del país.

(La Altagracia, RD, NDP).- En el marco del Día Internacional del Periodista, CEPM realizó la conferencia internacional “Periodismo Ambiental: Escribiendo un futuro sostenible”. Más de 60 periodistas locales de las zonas de Bávaro, Verón, Punta Cana y La Romana conocieron sobre desafíos y oportunidades del periodismo enfocado en temas medioambientales.

RumbaPuntaCana estuvo presente en el evento

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones & Valor Compartido en CEPM. El periodista mexicano Pablo Hernández Mares, especializado en ciencia, tecnología y medioambiente, estuvo a cargo de la conferencia principal, destacando historias que le han permitido hacer este periodismo ambiental y ser reconocido por el mismo.

Con la charla titulada “Desafíos ambientales y cómo enfrentarlos en las redacciones”, el periodista Benjamín Morales, subdirector de Diario Libre, desarrolló una dinámica de creatividad cruzada, en la que los participantes interactuaron buscando soluciones a temas críticos ambientales.  

Para finalizar, se realizó el panel “Desafíos de la cobertura periodística ambiental dominicana”, con la participación de María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de Ecored; Víctor Bautista, periodista y CEO de Mediáticos; Juan Carlos (Yohanan) Núñez, divulgador y comunicador científico; y Oscar Quezada, director de BávaroNews y El Tiempo. Conversaron sobre el compromiso ambiental desde los medios de comunicación, la empresa, y las redes no convencionales.

Este evento formó parte de una serie de actividades que realizó CEPM para conmemorar el Día Internacional del Periodista; y, a su vez, impulsar el periodismo ambiental en la academia y medios de comunicación en diferentes zonas del país.

https://www.instagram.com/aprendeconrumba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.